Helenita Galbán, la beba que sufría de uan enfermedad degenerativa y por la que todo el país rezaba, finalmente falleció, según confirmó Diarioveloz.com.

"Con el alma desgarrada les participamos que Helenita partió de este mundo, para poder, de una vez por todas, descansar en paz.La tierra se viste de luto para despedir a una eterna luchadora, a una bebita que nos enseñó a no bajar los brazos hasta el último suspiro. Acompañamos en este dolor inmenso a sus papás Ceci y Leo; a sus hermanos Rami y Lucho y a toda la familia y amigos de Helenita", anunció la página oficial de Facebook "Ayudemos a Helenita".

La bebita tenía una  enfermedad degenerativa llamada osteopetrosis. En el primer trasplante recibió médula donada por su papá, pero su cuerpo lo rechazó. En sólo 15 días recaudaron los fondos y recibió el segundo trasplante a principio de diciembre. Durante las primeras semanas estuvo muy activa y hasta jugaba con su mamá pero los primeros días de enero su salud se complicó por una bacteria. 

Los rezos de todo un país no pudieron salvarla y Helenita falleció. 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));